Mi vida entre Manzanas y Pingüinos

Me encantaría usar Linux cada dia porque con las horas que estoy delante del ordenador bien sabría un porrón pero el Mac es simple y funciona. Y los que usamos el ordenador como nuestra herramienta de trabajo sabemos que quiere decir eso. Por este motivo, en 1999 compré mi primer Mac y hasta ahora sigo con ellos. Aunque empezé en Mac usaba Mac OS 9 que para mi no tenía color respecto el Windows 2000 pero cuando en 2001 apareció Mac OS X 10.0 no podía estar más contento. Tenía un Unix like corriendo mis programas habituales  (y comerciales) para diseño gráfico bajo un diseño de interface simplemente espectacular.

Siempre me ha llamado la atención la filosofía GNU/Linux pero mi actividad profesional me ha privado de usarlo en el dia a dia, pero nunca me privó de ir jugando con el pingüino como quien se hecha una partidita en la videoconsola de vez en cuando para matar ese gusanillo. Instalé mi primer Linux en un PC y elegí Debian GNU/Linux 3.0 Woody, allá por el 2002. Luego tuve las versiones PowerPC (PPC) 5.0 Lenny en un PowerBook G4 Titanium en todo el disco porque nunca me aclaré con las particiones y más tarde la 6.0 Squeeze en un PowerMac G4 Mirrored Drive (2003) en un segundo disco para ahorrarme de nuevo las particiones. Como veis equipos muy antiguos pero pasados los años tiraban mejor con Debian que con los sistemas nativos de Apple.

Cuando compré el MacBook Pro (mid 2010) empezé a usar Linux en máquinas virtuales, primero con VMware que empezé a usar incluso antes de usar Mac. Luego en Mac seguí usándolo porque era él único que había antes que naciera su competidor comercial Parallels o el competidor libre VirtualBox en mi Mac Pro 8-core (early 2009) donde tengo Debian GNU/Linux 7.0 y Manjaro 0.8.8 XFCE, aunque también tuve FreeBSD 9, por jugar a algo diferente.

Actualizo esta entrada para añadir mi nueva aventura en mi Macbook Air (2013) creando un dual boot para tener OS X 10.10 Yosemite y Manjaro Linux 0.8.13 con KDE que explico detalladamente aquí.

Hasta aquí mi camino cacharrero con los ordenadores.

Fotografía de benparer: Penguins capepoint South Africa.

Un comentario sobre “Mi vida entre Manzanas y Pingüinos

Responder

