Descarga video Flash embebido usando Firefox

Este truco llevo tiempo buscándolo y finalmente he conseguido llevar a cabo mi objetivo. Se trata de descargar video, que como indico en la entrada lo puedes disfrutar en streaming pero si te interesa por algún motivo descargarlo para tenerlo por si en un futuro desaparece del sitio original o simplemente quieres disfrutarlo en offline aquí el tip de hoy.

En concreto yo lo he usado para descargar todo un curso basado en videos que puedes reproducir tantas veces quieras pero no puedes descargarlo. En este caso el curso era gratuito pero te puede servir si haces cursos de pago al que sólo tienes acceso al servicio mientras dura el curso. Es estos casos los videos están “protegidos” porque están embebidos en un Flash pero en realidad y al menos en la primera prueba que yo hize los videos pude descargarlos en MP4.

Cuando un video se empieza a reproducir, el video al completo es descargado al disco duro para poder reproducirs sin saltos y tener una experiencia de usuario óptimo y es ahí donde hay que buscar el video para realizar un guardar como a nuestro disco. Así que pasamos a explicar los pasos, realmente sencillos y sin necesidad de complementos, con el Firefox y nada más.

1. Un paso previo que te va a ayudar posteriormente es realizar un vaciado de la memoria caché de Firefox. Para ello, diríjete a Preferencias y en el apartado Avanzado, selecciona Red. Aquí verás que en el apartado central indica Contenido Web Cacheado y hay un botón a su derecha que dice Borrar ahora.

2. Ahora ves a la página del video y empieza a reproducirlo para que se descargue en la caché. Si se trata de una playlist continua para cuando empieze el video.

3. En la barra de direcciones de Firefox escribe: about:cache

4. Te aparecerá una página con el título Information about the Cache Service. Tengo el sistema en inglés así que desconozco si se traduce esta información. En esta página tienes tres apartados: Memory cache device, Disk cache device y Offline cache device.

5. Nos interesa Disk cache device, así que fíjate que en la parte inferior de este apartado pone List Cache Entries, diríjete a este enlace.

6. Aparecerá un listado con todo lo que está en caché. Si realizaste el primer paso del vaciado de la caché no deberías tener mucho problema en encontrar el video ya sea por la extensión, en mi caso era .mp4 o por el peso del archivo indicado en la columna destinada a este dato. Una vez conozcas la extensión puedes hacer uso en posteriores búsquedas si es que vas a realizar más descargas de dicha página usando Buscar para localizarlo más rápidamente.

7. Una vez localizado el video verás que está marcado como un enlace, así que púlsalo para que se abra. Lo que hace es ir a otra página con más información detallada del elemento cacheado y es en esta página donde mediante botón derecho sobre el enlace que aparece podrás realizar la descarga al disco. Todos tendrán el mismo nombre así que sólo tienes que ir nombrándolos y numerando para un posterior visionado en orden y listo.

Firefox-cache

Espero que os sea útil.

Anuncios

2 comentarios sobre “Descarga video Flash embebido usando Firefox

  1. Esto es super util, muchas gracias, aunque no se por que aveces me funciona y otras no. Pude con 6 de 7 videos y el ultimo tube que grabarlo con un programa para grabar el escritorio XD

    1. Gracias a ti por comentar. Me alegro que te haya servido. Desconozco porque alguna vez no te funciona, yo las veces que lo he probado me ha funcionado siempre. Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s