Solución cuando FontExplorer X Pro no detecta las tipografías ya activadas

Primero quiero indicar que la solución me ha funcionado con la versión de FontExplorer X Pro 4.2.3 y el sistema OS X Yosemite 10.10.3. El problema residía en que los programas de Adobe con los que trabajo, tanto InDesign, como Illustratror, ambos en su versión CS6. Al abrir mis documentos no detectaban las tipografías usadas aún estando ya activadas en FontExplorer. Realmente es muy molesto en el día a día como diseñador. La solución temporal pasaba por abrir los documentos en los programas de Adobe y al salir la ventana de requerimiento de tipografías dirigirse al gestor tipográfico para desactivar dichas tipografías y volverlas a activar ¿Una tontería verdad? La verdad que sí, pero funcionaba.

Cansado de este problema y con algo más de tiempo navegué por la red en busca de la solución definitiva. Así que no tardé mucho en encontrar la solución en el foro oficial de Adobe y en un minuto corregir la activación automáticamente.

En ese foro un usuario indica que la solución oficial que reporta la própia compañía es la siguiente:

1. Localiza FontExplorer X Pro en la carpeta de Aplicaciones

2. Pulsa con el botón derecho del ratón encima de FontExplorer X Pro y selecciona Ver contenido del paquete (Show Package Contents)

3. Navega hasta la carpeta /Contents/Helpers/

4. Haz doble click de ratón en FontExplorerXLauncher-3.app para abrirlo. Fíjate que abres el que archivo que tiene el sufijo “-3” porque si abres el que no lo tiene no se solucionará el problema.

Estos pasos sólo son necesarios hacerlos una sola vez para corregir los plugins de activación automática y que así funcionen correctamente.

Lo que no he conseguido es que FontExplorer autoactive las tipografías desactivadas que son requeridas por los programas. Es una función muy útil que con versiones anteriores tanto de FontExplorer como de los programas de Adobe me funcionó hace tiempo pero con el conjunto de programas y sistema operativo actual no consigo que funcione. Una lástima porque es muy cómodo.

Espero que os sirva porque era muy molesto tener que desactivar/activar cada vez que se abría un documento con la suite de Adobe.

Anuncios

2 comentarios sobre “Solución cuando FontExplorer X Pro no detecta las tipografías ya activadas

    1. Hola Javier. A mi me funcionó cuando escribí esta entrada. Después de mucho buscar encontré en el foro oficial de Adobe a una persona que explicaba como hacerlo y es lo que explico en la entrada. Al igual que te a pasado a ti, probé lo mismo en otro ordenador y no me funcionó y ya no encontré solución definitiva. Yo ya lo di por perdido. Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s