Descarga y crea USB bootable para instalar OS X El Capitan Beta Pública

Vamos a explicar los pasos a realizar para crear un USB arrancable con la beta pública del último sistema operativo de Apple, la 10.11 El Capitan.Primero vamos a descargar la beta pública de manera oficial, si ya la tienes salta al punto 7.

1. Visita la página de betas públicas de Apple (Apple Beta Software Program).

2. Si ya tienes una cuenta Apple ID accede con ella, sinó create una cuenta.

3. Entra en “Enroll Your Devices” para inscribirte en el programa beta de El Capitan.

4. En la siguiente pantalla encontrarás un botón de descarga y un código, no hace falta que lo apuntes, simplemente presiona el botón de descarga y se abrirá la aplicación App Store. Acepta el mensaje y ya habrás obtenido el acceso a la descarga de la beta.

5. Estando en la App Store ves a la pestaña Compras y ahí verás en primera posición la beta de El Capitán, simplemente pulsa el botón “Descargar“.

6. Una vez haya concluido la descarga se ejecutará automáticamente para instalarlo en la máquina donde has realizado la descarga.

7. Si quieres instalar la beta en otra máquina, como es mi caso, deberás realizar un disco DVD o USB bootable para poder realizar la instalación. Yo voy a explicar como hacerlo mediante un USB bootable.

8. El archivo descargado ocupa 6 GB y se encuentra en la carpeta Aplicaciones con el nombre “Install OS X El Capitan Public Beta“.

9. Ahora necesitas un USB de mínimo 8 GB, conéctalo a tu Mac y abre la Utilidad de discos, a continuación, selecciona la unidad USB desde el menú de la izquierda y ves a la pestaña Borrar. Formatea la unidad flash USB como Mac OS Plus (con registro) y elije Borrar para confirmar el proceso – este formato a la unidad USB que se convertirá en el instalador, estar absolutamente seguro de que ha seleccionado el volumen correcto o perderá los datos. Ahora ves a la pestaña de Partición y selecciona en el desplegable “1 partición“, a continuación, cambia el nombre de la partición a ElCapInstaller. Ahora clica el botón Opciones y selecciona GUID Partition Table, y haz clic en Aceptar, seguido de Aplicar, a continuación, sal de la Utilidad de Discos.

10. Abre la aplicación Terminal y pegua la siguiente cadena en la línea de comandos. Si has realizado exactamente todos los pasos anteriores deberás usar lo siguiente:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan\ Public\ Beta.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/ElCapInstaller --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ El\ Capitan\ Public\ Beta.app --nointeraction

* Cuidado el código se ve cortado pero el scroll te permitirá copiarlo todo.

11. Ahora te pedirá la contraseña de administrador y pulsa Enter.

12. Verás como se ejecuta el proceso en varios pasos (esto puede durar 15 minutos o más):

Erasing Disk: 0% ... 10% ... 20% ... 30% ... 100% ...
Copying installer files to disk...
Copy complete.
Making disk bootable...
Mount of outer dmg failed.
Done.

13. Llegado este punto ya puedes ir a tu máquina donde quieres instalar la beta de El Capitán. Conecta el USB y desde su Finder arranca el instalador. No se puede realizar instalación limpia, se actualizará tu versión actual, en mi caso era Yosemite. El proceso me ha tardado bastante, entre 30-40 minutos, así que se paciente.

14. Esto te deja la beta 1 instalada y a la que te conectes a internet te va ha saltar la actualización a la beta 2 en la App Store. Yo he podido actualizar de beta en beta hasta la 3, a partir de ahí la App Store me decía que ya estaba todo actualizado cuando sabía que no era así, ya que ayer salió la beta 6. Así que busqué solución y pasa por ejecutar este comando en la Terminal:

sudo softwareupdate --set-catalog https://swscan.apple.com/content/catalogs/others/index-10.11seed-10.11-10.10-10.9-mountainlion-lion-snowleopard-leopard.merged-1.sucatalog.gz

* Cuidado el código se ve cortado pero el scroll te permitirá copiarlo todo.

15. Estaría bien que las cosas que ves que no funcionan o te gustaría mejorar las reportes a Apple usando la aplicación Feedback que verás que te pide tu Apple ID cuando acabas de instalar la beta.
Espero que te haya sido util.

Anuncios
Categorías: Mac

2 comentarios sobre “Descarga y crea USB bootable para instalar OS X El Capitan Beta Pública

    1. Descarga la imagen iso de El Capitan, crea un usb bootable con esa imagen, arranca el Mac con la tecla opción y selecciona la usb, iniciará la instalación, selecciona el disco duro e instala. Yo te recomiendo hacer copia de todo lo que tengas de interés y realizes la instalación formateando el disco para tener una instalación limpia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s