DiskWave controla el consumo del disco duro de tu Mac

Muchas veces no sabemos porque mientras más gigas tenemos menos espacio tenemos. Bueno, esto supongo que es porque cuando tenemos un disco duro de 3TB no pones mucha atención a qué deberías tirar a la papelera. Pero si estamos en el lado opuesto, por ejemplo, yo tengo un Macbook Air con un SSD interno de 128GB que se queda en 120GB disponibles, a lo que tienes que quitarle la parte del sistema.

Tener a dieta y controlar el consumo de las gigas internas es muy fácil con la aplicación gratuita (admite donaciones) que os presento. Se llama DiskWave, va por su versión 4 y ya es toda una veterana. Hay aplicaciones que hacen lo mismo o alguna de manera más visual y llamativa pero DiskWave es rápida y vale para lo que sirve, es decir, para descubrir en pocos clics dónde están esas carpeta que hace que estemos a punto de llenar completamente nuestro disco.

Aunque su última versión requiere de sistemas 64bits como OS X 10.6 Snow Leopard o superior, incluyendo OS X 10.10 Yosemite, también tienes disponible una versión 32bits para OS X 10.5 Lion.

diskwave

En una navegación por columnas, y muy parecida a cualquier ventana del Finder, empezamos seleccionando en la columna de la izquierda el disco duro tanto interno como externo que esté conectado en ese momento. Una vez seleccionado la segunda columna mostrará su contenido raíz. En el desplegable superior derecho puedes seleccionar que tipo de ordenación quieres para el listado de archivos, por defecto está por nombre pero yo prefiero hacerlo por tamaño. El listado se compone de la cifra que indica el tamaño y el nombre de su archivo correspondiente, Además te colorea las cifras segón los tamaños de manera que los bytes o KB lo hace en verde, los megas en lila y los gigas en rojo. Si además, haces como yo de listarlo por tamaño tendrás en la parte superior la carpeta que más ocupa y luego simplemente navega pulsando la flecha de la derecha de las teclas de cursor para llegar rápidamente a las carpetas más pesadas de tu disco duro.

Como ves es muy sencillo de utilizar y nos ofrece una información muy valiosa para liberar espacio en nuestros discos.

Para mi una imprescindible.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s