Instala Quicktime Pro en OS X Yosemite y El Capitan

La manera más rápida que uso para recortar videos en OS X es con la simple aplicación Quicktime Pro. Aunque no es gratuito porque para poder realizar recortes necesitas obtener una licencia de su versión Pro es mucho más rápido que usar aplicaciones más caras y pesadas como Adobe Premiere o Apple Final Cut. Aviso que a pesar del título de esta entrada, lo que voy a explicar es válido para las versiones Snow Leopard, Lion, Mountain Lion, Mavericks, Yosemite y El Capitan.

Aunque la última versión, la 7.6.6 se publicó cuando estaba vigente la versión de OS X Snow Leopard esta es la versión más moderna que puede convertirse en versión Pro ya que las posteriores que venían con Lion y siguientes se quedaron en una versión de reproductor más simple.

Puedes descargarlo gratuitamente desde la página oficial de Apple y seguir los pasos de instalación. Si lo instalas en versiones recientes como Mavericks o Yosemite fíjate que no tras instalarlo no lo vas ha encontrar en Aplicaciones sinó en Aplicaciones/Utilidades con el nombre de Quicktime Player 7 a diferencia del que viene con estos sistemas más nuevos donde lo encuentras en Aplicaciones como Quicktime Player.

Una vez lo registres para realizar los cortes que te indicaba al inicio de esta entrada es muy fácil, abre el video a recortar, avanza el cabezal hasta el nuevo punto de inicio y pulsa la tecla “i” de input (entrada), esto crearà una marca, luego dirige el cabezal al nuevo final y pulsa la tecla “0” de output (salida) eso creará otra marca y verás una selección más oscura en la barra de tiempo. Ahora dirígete al menú superior Edición / Acortar para ajustar a la selección, ahora ves a Archivo / Guardar y así obtendrás un nuevo archivo de video con la parte seleccionada del video inicial.

Espero que te sirva.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s