Comprobar estado memoria RAM en Mac OS X

Si tu equipo no funciona adecuadamente, si has comprado nueva RAM o lo has hecho de segunda mano son motivos para querer saber si funcionan correctamente. Como OS X no nos ofrece ninguna herramienta más allá de saber la cantidad de RAM que detecta el equipo mirando en “Acerca de este equipo” debemos hacer uso de una aplicación de terceros, en este caso lo haremos con la opción gratuita MemTest, me refiero a este, y aviso porque si buscas directamente en Google puede que llegues a MemTest86 que es de pago.

Aunque MemTest se ejecuta usando el Terminal es muy sencillo de usar pero si le tienes pánico y quieres realizarlo usando un interface gráfico, instala Rember que es un GUI para MemTest.

Para usarlo por Terminal, ábrelo  y escribe:

memtest all 2

Y pulsa Enter ¿Ves como era muy fácil? Esto realizará un test completo en dos pasadas. Dependiendo de la RAM instalada tardará más o menos, en mi caso, con 16GB de RAM me ha tardado 2 horas y 45 minutos. Aunque es un sistema lento estarás en todo momento informado de todas las comprobaciones que va realizando y respondiendo con un OK si está correcto y pasando al siguiente. Así que no deberás hacer nada, simplemente esperar. Si todo ha ido bien obtendrás All test passed! y sabrás que tu RAM funciona perfectamente.

Descargar MemTest (enlace oficial)

Descargar MemTest (enlace de Mega)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s