Instala el recovery TWRP en cualquier Android

Si tu terminal ya está rooteado y tienes el bootloader desbloqueado la manera más sencila de instalar TWRP es hacerlo usando su aplicación oficial TWRP Manager de Google Play.

  1. Una vez instalada la aplicación cuando la abras te pedirá que acceptes el acceso root.
  2. Abrirá automáticamente la sección Install Recovery, si no es así encuentra está opción en el menú lateral oculto.
  3. Pulsa donde dice Device Name y selecciona del listado que te aparecerá el modelo exacto de tu teléfono. Si tu teléfono no aparece significa que esta aplicación*.
  4. En Recovery installed te indica si tienes ya uno instalado.
  5. Pulsa en Recovery Version to Install para seleccionar que versión de recovery queremos instalar.
  6. Pulsa en Install Recovery para proceder a su instalación.
  7. Comenzará la descarga y su instalación.

Ahora te recomiendo visitar mi entrada “Realiza y restaura un backup nandroid con TWRP”.

* Si no aparece tu móvil en el listado puedes buscar manualmente el archivo .img de otra marca de recovery y flashearlo usando aplicaciones como Flashify.

 

Espero que haya sido de tu ayuda.

Anuncios

15 comentarios sobre “Instala el recovery TWRP en cualquier Android

    1. Muchas gracias, es que entre el trabajo y la universidad no he tenido tiempo. Por cierto, acabo de publicar otra, así que hoy ya van tres. Saludos

      1. El bootloader es lo primero que carga el teléfono. Se encarga de cargar el kernel de Linux y seguidamente Android. De fábrica el bootloader viene bloqueado para que el usuario no pueda poner otro sistema operativo. Así que cuando rooteas un teléfono se abre el bootloader y ya se puede poner un sistema operativo compatible con tu teléfono. Saludos

  1. Buenas tardes. Primero muchas gracias por los tutoriales, voy a realizar la actualización del note 2 con la rom que nos recomienda en las entradas. En el proceso recomienda hacer este paso en caso de que “debamos” retornar. Mi pregunta es, en la lista salen 4 modelos diferentes del note 2, sabemos que hay varias referencias PERO en la lista no se muestran las distintas referencias por el corte de pantalla, es decir, visualmente solo se alcanza a ver “Samsung Galaxy Note 2” que de por sí , ya es un nombre largo. Como podemos hacer en este paso para saber nuestro modelo?.

    Saludos.

  2. *Si no aparece tu móvil en el listado puedes buscar manualmente el archivo .img de otra marca de recovery y flashearlo usando aplicaciones como Flashify.
    Esta parte no la entiendo mi android es clon de j7prime

    1. Si es un clon yo no me la jugaría. Igualmente si quieres saber que archivo descargar, abre este enlace: https://twrp.me/Devices y en la casilla de búsqueda escribes j7, verás que aparecen 3 pero ninguno denominado como Prime. Como te digo, yo no lo veo nada claro y no me la jugaría.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s