Instala Android 6.0 “Marshmallow” en Galaxy Note 2

Nuevo aviso (7 de enero de 2017)

Si quieres una AOSP, antes que esta Marshmallow recomiendo las nuevas Nougat que ya hay para nuestros Note 2. Ya sea la del proyecto AICP o la de Tilak que ya ha publicado la primera LineageOS, dado que CyanogenMod finalizó su proyecto el pasado 31 de diciembre de 2016.

Aviso: Dado que hay gente que ha reportado en los comentarios que se les reinicia al realizar una llamada os recomiendo instalar la rom AICP de este hilo de htcmania retocada por el gran dav88. Yo nunca tuve esos problemas mientras la use durante más de 6 meses pero ahora estoy desconectado de la scene en Marshmallow para nuestros Note (hace meses que llevo la Eclipse y muy contento) por eso he buscado una solución y viendo que en el foro de Note II de htcmania es la que recomiendan si quieres Marshmallow no dudaría en probarla.

Como ya he dicho en otras entradas, tengo un Galaxy Note 2 que me va estupendo y no pienso deshacerme de el mientras el no piense deshacerse de mi. Este terminal dejó de recibir soporte oficial de Samsung con Android 4.4.2 pero gracias a los cocineros de roms que consiguen retocar el código para adaptarlo a teléfonos no soportados oficialmente. Así que gracias a ellos le estoy dando larga vida a mi Note 2 porque no sólo he llevado durante un tiempo Kit Kat 4.4.4, Lollipop 5.0 y la recién salida Marshmallow 6.0 sinó que con todas ellas con un mejor rendimiento que con las versiones oficiales de Samsung.

210473d1450667683t-6-0-1-battery-drain-uploadfromtaptalk1450667683603

Mi móvil ha ganado mucho con Marshmallow, se nota el trabajo realizado con la base Lollipop. Ahora se mueve más suave y además destaco que consume menos batería que nunca gracias a que incorpora el modo Doze, una nueva función que usa los sensores de movimiento para detectar si el dispositivo no ha sido usado por largos periodos de tiempo y así detener algunos procesos que le permiten ahorrar batería. Lo mejor de todo es que Doze se puede activar o desactivar según el app. Si alguno se pregunta si una vez el teléfono se adormece se dejan de recibir notificaciones la respuesta es negativa. Cuando ves las gráficas de uso de la batería con líneas totalmente horizontales en las horas que no usas el teléfono como por ejemplo cuando estás durmiendo parece imposible que pueda estar totalmente operativo a pesar de estar en ese modo de letargo.

Otra cosa que me sorprende es la buena gestión de la memoria ram. Ahora mismo después de mediodia de uso normal y varias aplicaciones en segundo plano me indica que hay algo más de 800 MB disponibles y si las cierro todas sube hasta 1 GB, así que como podéis ver esta versión de Android está muy bien optimizada.

A finales de diciembre pasado empezaron a salir roms de Android 6.0.1 Marshmallow para el Samsung Galaxy Note 2, en concreto tres, la del cocinero Tilak, la del cocinero Ivan Meler y la del team de Resurrection Remix todas ellas basadas en CyanogenMod 13 que son modificadas para hacerse compatibles con el Galaxy Note 2.

He seguido el avance de las tres roms y después de leer diversos foros y compararlas me decidí por la Resurrection Remix (RR) que llevo instalada desde su primera versión y no me he encontrado ningún problema en el día a día después de más de 2 semanas de uso, para mi es la recomendada. Tanto la de Tilak como la de Ivan Meler empezaron sin poder reconocer la targeta MicroSD, problemas con la conexión de datos y más cosas que han ido puliendo poco a poco. En cambio, como he dicho, la RR ha funcionado perfectamente desde el principio. El único detalle importante que ya se corrigió con las actualizaciones era que no se podía elegir entre redes 2G y 3G y estaba bloqueado para usar 3G pero ¿quien usa 2G si tienes tarifa de datos?

Así que si quieres la mejor experiencia de Marshmallow en tu Galaxy Note 2 (N7100) sigue estos pasos.

Instalar RR Android 6.0.1 (CyanogenMod 13 Unofficial) en Galaxy Note 2 (N7100)

  1. Te aconsejo tener instalado el recovery TWRP. Si no lo tienes puedes leerte mis entradas sobre como instalarlo, esta si eres root y esta otra si no lo eres.
  2. Realiza un backup nandroid. Si no sabes como hacerlo puedes leerte mi entrada sobre como realizarla.
  3. Descarga de aquí la última rom disponible de RR. Fíjate en las fechas ya que la más nueva es la que está en última posición.
  4. Descarga de aquí las OpenGapps. Selecciona ARM, 6.0 y en la última columna la versión que quieras. Yo siempre uso las Micro por ser muy básicas y no incorporar Google+ o Hangouts que nunca utilizo. En la siguiente tabla puedes ver las diferencias entre cada una de ellas y te ayudará a elegir cual descargar. Luego pulsa el botón rojo para descargar tus gapps personalizadas.tk-apps-overview-table
  5. Copia la rom y las gapps en la targeta MicroSD externa.
  6. Yo siempre realizo una instalación limpia para evitar problemas. Para borrar completamente el estado actual de tu teléfono entra en el recovery TWRP.
  7. Elige Wipe del menú principal. Y elige el botón Advanced Wipe, y elige todas las opciones a excepción de External SDCard si deseas mantener el contenido de tu targeta de memoria extraible. Mucha gente usa el botón Swipe to Factory Reset pero esta opción no borra la Internal Storage donde se almacena mucha información y configuración de Android y que también debe ser eliminada para una instalación limpia.
  8. Desliza hacia la derecha el botón inferior Swipe to Wipe.
  9. Una vez acabe el borrado verás en la parte superior de la pantalla Wipe Complete. Successful. Esto indica que el borrado se ha realizado con éxito. Pulsa el botón inferior izquierdo para ir Home (menú principal).
  10. Llega el momento de flashear la rom. En el menú principal selecciona Install, asegúrate que en la parte superior pone Storage: External SDCart y navega por las carpetas hasta seleccionar la rom RR. Una vez seleccionada desliza hacia la derecha el botón Swipe to Confirm Flash.
  11. Ahora repite el paso anterior para flashear las gapps. Una vez acabe este proceso, ves al menú principal.
  12. Elige Reboot y luego System para reiniciar el teléfono.

En el primer reinicio se paciente porque va ha tardar más de lo normal, no desesperes tiene que configurar muchas cosas pero finalmente arrancará y podrás comenzar a disfrutar de Marsmallow en tu Note 2 que fue lanzado en julio del 2012 ¡Cómo pasa el tiempo!

Actualizar la RR

Esta rom incorpora un sistema que te avisará mediante un aviso en la barra de notificaciones de que hay una nueva rom disponible. Si accedes a ese actualizador podrás descargarte la rom y las gapps y proceder a la actualización siguiendo estos pasos:

  1. Realizar una copia nandroid con TWRP.
  2. Descargar la nueva rom de RR.
  3. Descargar las nuevas gapps en caso de haberlas.
  4. Flashear la rom
  5. Flashear las gapps
  6. Wipe cache
  7. Wipe dalvik cache
  8. Reiniciar

Espero que te sirva.

Anuncios

127 comentarios sobre “Instala Android 6.0 “Marshmallow” en Galaxy Note 2

  1. Recien instalado, pues igual que muchos aun me reuso a cambiar mi Note 2.

    2 preguntas:
    hay manera de activar con esta version acciones para S-pen?
    como puedo actualizar automaticamente la Room?

    Gracias por tan buen post. comentare mi experiencia, saludos.

    1. @jdchajon para usar el S-pen hay una app que sirve para activar el S-Pen en AOSP. No recuerdo el nombre pero se ha comentado varias veces en el foro de HTCmania, busca en la sección del Note 2. Respecto actualizar la rom automáticament no se puede, pero si pulsas el aviso que te salta de que hay nueva versión te llevará a una pantalla donde puedes descargarla directamente al teléfono y siguiendo los pasos que he puesto yo arriba para actualizar es muy rápido. Saludos

      1. hola como estas, acabo de actualizar mi note 2 todo excelente pero imposible colocarle el respaldo con mis números y datos. kies nunca lo abre alguna idea de por que?

        1. Yo tengo todos los contactos en Google y nunca he tenido problemas ya que aparecen automáticamente, sea la rom que sea.

          1. El problema no son los contactos. Es que hice un respaldo antes de instalar marshmellow y ahora no puedo conectar el teléfono a kies para cargar la copia que hice. Coloco la opción mtp, y aun así no conecta.

            1. Lo siento no puedo ayudarte. Desconozco la solución a tu problema. Yo sólo hago copias nandroid en recovery una vez tengo la rom a mi gusto. No hago ningún otro tipo de backup pues tengo todo en la nuve y siempre hago instalaciones limpias para evitar futuros problemas.

              1. Estimados, ayer mire mi note 2, apague la pantalla, me fui a dormir y nunca más volvió a encenderse, se murió, lo lleve a un servicio teçnico y me dicen que es la placa madre pero que no saben que paso. alguna sugerencia? desde ya muchas gracias.

  2. muchas gracias, he actualizado y al parecer todo bien, solamente la camara de google que se instalo me saca al instante, estoy viendo si bajo alguna version anterior.

    seguire buscando el app para activar el S-Pen.

    Saludos y de nuevo gracias.

      1. mil gracias no habia podido pasar a responder.

        La Rom va muy bien y hasta la penultima actualizacion solo que no rota la pantalla y los videos no puedo verlos en grande en los navegadores, estoy por actualizar a la que salio hoy espero que siga estable y de pronto mejore alguno de esos problemas.

        saludos y de nuevo gracias.

        1. A mi sí que me rota la pantalla. Respecto los videos en el navegador, yo uso Chrome, también tengo problemas con los videos, incluso los embebidos de Youtube, en cambio en la app del Youtube perfecto. Saludos

          1. puse la ultima actualización y todo mucho mejor, aun en los videos, tambien al terminar de actualizar la rotacion perfecta, de pronto hoy al despertar… no gira de nuevo, toca reiniciar para que funcione… por lo demas esta muy bien la rom.

    1. A mí también me daba muchos problemas la cámara pero con las Nougat que hay para nuestro Note 2 estoy ya está resuelto, por eso te recomiendo que la pruebes. Además de que son más estables y diría que consumen también menos que las Marshmallow. Saludos

  3. Realice la actualización de la rom el día de hoy pero la cámara no me funciona q puedo hacer para q me funcione

    1. Yo ayer también actualizé a la última RR pero sí que me funciona la cámara.
      Prueba a hacer wipe cache i dalvik cache desde recovery. Suerte.

  4. Hola ya realice la actualización con el último y todo funciona muy bien pero ahora la pc no me reconoce el teléfono me aparece en blanco cuando lo conecto no me sale información que puedo hacer

    1. Por defecto se pone en modo recarga. Tienes que pulsar la notificación que te aparece al conectarlo para cambiarlo al modo transferencia de datos.

  5. Gracias! Pude instalarlo pero tuve que pasar a la versión Stock de android porque tenia la t03gub, wipie e instale la 4.3 t03g y después tranquilamente pase a marshmallow! Gracias de nuevo! (tuve el problema de la rotación e pantalla, pero lo apague, prendi y funciono!)

    Saludos!

    1. Me alegro de que hayas conseguido ponerle Marshmallow. A seguir disfrutando de este gran teléfono. Saludos y gracias por comentar.

  6. Hola buenas, mira es la primera vez que que intento rootear mi note 2, he estado siguiendo los pasos uno a uno y cuando llega a la parte de instalacion nunca lo llega hacer y la verdad es qe asta la parte de descargar los archivos, los descomprimo en una carpeta la paso a la micro-sd y cuando estoy en el menu del twrp limpio todo el movil y paso a la instalacion del sistema pero solo me sale dos archivos uno .zip y uno tipo imagen… los instalo y paso a los gapps y no me sale nada… los bajo desde el enlace qe das y bajo la ultima version disponible… cuando voy a reinicio del movil pues me sale qe no hay sistema operativo instalado… he leido tu post de como mejora el rendimiento y la bateria del note 2 y la verdad queria probarlo, si me puedes decir qe es lo que hago mal y como poder instalarlo a me seria de gran ayuda

      1. he seguido los pasos que me as dicho,y en la apartado de la instalacion me sale fallida, me pone en azul proceso updater termino con error 7, error instalando archivo….antes del error me pone
        this packege is for device: t03g,n7100,gt-n7100; this device is t03gub…
        que puedo hacer para instalarlo

        1. Este tema ya lo indiqué en las instrucciones del otro post. Te está indicando que tu modelo es el t03gub y estás intentando instalar el t03g que es el modelo 7100, el mio. El tuyo es el t03gub que es otro modelo así que tienes que descargar el archivo t03gub de la página de TWRP.

  7. ni un sólo problema en una semana de uso.muy buena rom. en mi note 2 funciona de lujo. mil gracias a los desarrolladores. enhorabuena. la recomiendo 100×100

    1. Pues lo desconozco. Yo no tube problemas ni con Pepephone ni con Jazztel. Llama a tu proveedor a ver que te dicen pero si antes tenías datos el cambio a esta rom no tendría que hacerte perder datos. Suerte

  8. hola.. hasta hora llego . .me gusto mucho esta rom en mi Note 2 lo Resucito por completo . .solo una duda .. donde puedo conseguir la Tienda de App de Samsung ??

  9. Hola a todos, bueno tengo un note 2 N7100. lo compre con el operador de movistar para Colombia, venia con Jelly Bean 4.3.
    Hice cada proceso y fue un exito rotundo. pero tengo un problema con la conexion a WiFi; Le pongo el pass y a solo 3 pasos del modem no se conecta, a lo mejor se conecta un rato y es insetable. A alguien le pasa lo mismo, agradezco la ayuda que me puedan brindar. Saludos.

    1. Hola Damir. Curioso tu problema. Yo he puesto cientos de roms al Note 2 y nunca he tenido nada similar. Es raro que si te funcionaba bien con esta rom te pase eso ¿estás seguro que no es problema de hardware o de que tu router esté configurardo para MAC Adress específicas y denege el acceso a tu Note 2?

  10. hola hermano antes que nada muchas gracias por tu aporte, solo que tengo un problema soy de méxico y mi note la tenia en 4.3 liberada para cualquier compañia segui los pasos y quedo perfecto solo que no me reconoce la SIMCARD, necesito de tu ayuda no se como hacer para que la reconosca.

    1. Eso me pasó cuando actualizé la rom en un teléfono que se había liberado mediante software. Para no tener problemas la liberación debe de ser por IMEI que es más cara pero más segura ya que una vez hecha ya no se pierde. Suerte

  11. Yo me decidi probar varias mas y no he podido conseguir lo fluido de esta rom, pero mi problema no se resuelve, sigo sin poder ver videos en navegador, entre un par de cosas mas. Sabes si con las actualizaciones se ha resuelto esto?

    1. Ya no uso esta rom así que estoy desactualizado de como va el proyecto. Desconozco si se ha solucionado o se solucionará en el pasado pero puedes preguntarlo en el foro oficial de XDA o en HTCmanía. Ese problema con los videos no conseguí solucionarlo pero tampoco lo sufrí mucho porque usaba la app de youtube mayormente. Saludos

    2. Buenas tardes, amigo yo tengo la ultima version de la rom y ps el problema de ver videos desde el navegador que trae aun sigue, pero con chrome y en youtube no me presenta ningun tipo de problemas

  12. He instalado la rom para mi note 2, despues de venirme de una ad team, y tengo un problemon que no veo por ningun foro, NO PILLO NI GOTA DE COBERTURA.
    Me detecta los operadores, y me dice que me ha registrado en Movistar, pero despues al intentar hacer una llamada, nada de nada, no estas registrado en la red.
    El indicador de cobertura, vacio del todo, 😦
    Alguna idea?
    Meterle un modem nuevo? cual?

    Mil gracias y excelente blog.

    1. Ya comenté un poco más arriba que eso me pasó cuando actualizé la rom en un teléfono que se había liberado mediante software. Para no tener problemas la liberación debe de ser por IMEI que es más cara pero más segura ya que una vez hecha ya no se pierde. Suerte

      1. la sim si me la reconoce, de echo esta liberado por imei, pero el caso es que no coge cobertura, si se llega a registrar en la red, si no lo detectase liberado me pediria el codigo de desbloqueo, no?
        en cualquier caso mi problema ahora ya no es solo eso, ahora no consigo instalar ninguna otra rom.
        Se me ha quedado con algo de las dos AOPS 6.0.1 que he probado y ni instalandole una stock por odin revive….

        sigo leyendo, a ver que puedo hacer.

        mil gracias

  13. Hola que tal muy buen tutto lo instale y funciona perfecto lo unico que si que puse el gapps stock por que viene con cámara que es mejor que la que tiene la viene selecciono lo necesario y listo. solucione lo del s-pen lo único que faltaría es la Fm Radio que no logro hacer funcionar, gracias y saludos

  14. Hola realice la nueva actualización y ahora cada vez q intento realizar una llamada el teléfono se reinicia al darle send me podrían ayudar con esto de ante mano gracias

  15. El teléfono se reinicia cuando me llaman y al realizar llamadas que puedo hacer ese es el único problema q me esta presentando no se que hacer

    1. Gracias por comentar. He editado el post para daros una solución a la gente que tenéis problemas. Saludos

  16. Yo te enia dn4 e instale RR pero al hacer llamadas el teléfono se apagaba y se reiniciaba lo hizo en varios intentos por lo que volví a la ROM de electro te
    Me puedes ayudar??

    1. Gracias por comentar. He editado el post para daros una solución a la gente que tenéis problemas. Saludos

  17. Buenas noches, he leído tu post y todos los comentarios hasta la fecha, pero tengo algunas dudas…. Primero tiene la opción de colocar idioma en español? Quizás es una pregunta tonta pero he visto rom que no tiene ese tipo de opciones… Segundo, mi celular está liberado de fábrica es el modelo GT-N7100, es decir la versión 3G, agarra perfecto la cobertura sin la necesidad de hacerle mayores cosas??…… Tercero, este celular vino de fábrica y con la ultima versión oficial 4.4.2 KiitKat que es la que tengo, con la opción de utilizar 2 aplicaciones a la vez dividiendo la pantalla en 2, con esta rom lo hace igual?? …… Cuarto, tiene la opción de Air Command como en las versiones del Note 3 o Note 4??……. y Quinto, hasta la fecha ya puede detectar o leer el S-pen o hay que instalarle una app adicional aun como ya lo dijeron en los comentarios anteriores y de ser así como se instala específicamente?? Gracias y disculpa todas las preguntas pero son muy importantes para mi. Espero tu pronta respuesta y mil gracias de nuevo!!!

    1. Hola Felix, yo instale esta rom y de verdad estaba muy contento, pero la cambie porque a mi me daba 2 problemas, 1. de pronto no funcionaba la rotación de pantalla y 2. nunca me dejo reproducir vídeos en pantalla completa desde la app de Internet (problema que tienen la mayoría de roms que no son stock), por lo demás funcionaba bien y rendía batería a la perfección, estos errores me los daba a mi, a otros no pero les fallaban otras cosa, no se que paso.

      Pero ya sin mas te respondo tus preguntas, favor a los otros usuarios si me equivoco… corregirme.

      si tiene la opción de poner el idioma que desees.
      en mi caso la cobertura era perfecta, nunca fallo ni perdio señal, virtud de dicho cel.
      la pantalla multiple no la tiene, o de tenerla nunca la vi en el menu pero me parece que no la tiene al no ser rom stock.
      De nuevo, el air comand no lo tiene porque no es una rom stock, esta es una custom rom, por lo mismo esta basada en un android generalizado pero adaptado a cada modelo de cel, por lo mismo pierde caracteristicas propias de Samsung.
      Yo tenia la misma duda y Superlativo me ayudo, al parecer hay una app de paga que te instalas y te funciona el S-pen como tal, sino tendras un mouse para tu N7100. Te transcribo lo que me respondio en su momento Superlativo de este tema.

      He buscado y al final he encontrado esto, a ver si te sirve:
      http://forum.xda-developers.com/android/software/app-app-samsung-devices-provided-stylus-t3000448

      Perdon por no ser conciso pero igual soy un novato en esto, ya he instalado varias roms pero aun debo aprender mucho mas.

      saludos.

    2. Hola Félix. El compañero jdchajon te ha respondido y estoy de acuerdo en todo lo que dice. Es una buena rom pero dependerá del uso del S-pen o de la visualización de videos en el navegador que te heche para atrás su instalación. Yo veía los videos en la app de Youtube y perfecto, incluso rotando la pantalla. Saludos

  18. hola hola! soy novata en estas cosas, y como muchos mi note2 no lo cambio por nada, y como ya tiene su tiempo y me sentía desactualizada.. me decidí a actualizarme.
    Antes de nada, me encanta tu post! es superclaro para gente que como yo nunca ha hecho estas cosas.
    El tema… al final conseguí rootearlo, instalarlo todo menos las apps de google, y no hay manera.
    Al final me descargué la app de google play, la metí en la sd y la instalé, pero no abre.
    intenté hacer una restauración de mi copia nandroid.. pero cuando entreo desde el modo recover me sale el triángulo amarillo famoso. y no entro en el twrp.
    En fin. que ahí me quedé. En general bastante contenta con lo logrado, pero esperando recuperar funcionalidades y cositas.
    Mil gracias

    1. Hola Peseinha. Felicidades por tu iniciativa de aprender y me alegro haberte ayudado a tirar adelante la propuesta que la comunidad ofrece a los que nos resistimos al consumismo que nos bombardea. Según tus palabras dudo si llegaste a descargar y flashear la OpenGapps. Lo digo porque no sirve instalar las Google apps originales descargadas del Google Play. Repasa el punto 4. Yo te recomendaría hacer todo de nuevo porque esos pasos que has hecho podrían dejar inestable el sistema en el caso de que sólo flashearas las OpenGapps. Mejor realizar otra instalación limpia para evitar problemas ya sea en un futuro cercano o más adelante.
      Respecto el tema recovery tampoco me queda claro. Dices que al entrar en el modo recovery te aparece el triángulo amarillo pero parece que estás entrando al modo Download y no al Recovery.
      Ya nos dirás.

      1. Hola de nuevo!
        Si llegue al flashear las gapps, pero debi a darle donde no era porque despues ya colapsó todo. Asi que meti la rom original y volvi al pasado. Cuando disponga de un movil temporal (para no quedarme sin servicio) vuelvo a intentarlo. Me gustan a mi estas cosas..
        Pues entonces me lio con lo de entrar en modo recovery y download. Porque en los dos entro pulsando los 3 botones (on, home y vol-)
        Ese es el download no? En recovery.. como entraría llegado el momento?
        Mil gracias
        Ya os contare mi aventura cuando pruebe de nuevo.

        1. Cuando leí tu otro comentario ya intuí que a lo mejor no estabas entendiendo entre los modos Recovery y Download. No son los mismo y no se acceden igual. Los botones que dices (Power+Home+Volumen abajo) son para entrar en Download y este tutorial se hace accediendo al modo Recovery que es con (Power+Home+Volumen arriba). Si vuelves a probar ya nos dirás. Saludos

  19. Muy buen tutorial, seguí los pasos y ya tengo funcionando el último RR de Mayo 2016.
    Sólo que con el entusiasmo no hice ningún backup de todo lo que tenía instalado, en realidad las aplicaciones no hubo problemas, el asunto es con las configuraciones de las aplicaciones, las cuentas de correo, etc.
    Para la próxima vez quería consultar si éstas cosas se pueden resguardar mediante alguna aplicación para no tener que configurar todo nuevamente.
    Por lo demás todo muy bien, vistoso y rápido.

    Saludos y gracias por haberte tomado el tiempo y el trabajo para hacer este “tuto”.

    1. Muchas gracias por tus comentarios. Respecto tu pregunta, aunque hay opciones como Titanium Backup y hay mucha gente que usa esa opción para conseguir lo que tu buscas somos muchos que no lo recomendamos. Yo también lo usé cuando buscaba lo mismo que tu pero ese tiempo que se pierde en buscar e instalar de nuevo te evita problemas derivados de recuperar instalaciones anteriores sobretodo si se hicieron en versiones de android diferentes. Yo dejé de usarlo por los problemas que tenía posteriormente y al investigar llegué a la conclusión que era por recuperar estas instalaciones anteriores. Así que el ahorrarte tiempo puede salirte muy caro porque luego las apps y el sistema podrían ser muy inestables. Por eso siempre instalo las apps de nuevo desde Google Play cada vez que instalo una nueva rom.

    1. Aunque yo lo he hecho con un 50% de batería siempre se recomienda hacerlo con la batería cargada al máximo para asegurarnos que el proceso de flasheo no se va a detener a medias. Respecto a hacerlo mientras carga nunca he leido que se pueda hacer mientras el teléfono está cargando pero no desconozco si puede ser un problema. Otra cosa que se recomienda es quitar la SIM.

    2. Yo lo he realizado cargando y sin problemas aunque como bien dice Superlativo lo ideal es hacerlo con batería cargada.

  20. Tengo un solo problema, el whatsapp solo me funciona con wifi conectado si intento usar la data del celular no envía ni recibe los mensajes. ya desintale el programa y lo volvia instalar y nada.

  21. Hola a todos, gracias @superlativo por tan buen post!.
    Acabo de instalar RR 5.7.0 20160617 todo perfecto pero lo único (y por la razón por la que quiero Marshmallow), es que me da error al querer poner la MicroSD como memoria almacenamiento interno, le doy a formatear, termina, me dice que la SD no parece muy rápida (probé con otra Samsung de 64Gb EVO clase 10 y me pasa lo mismo) y a la hora de mover los datos, me pone que ¨se ha detenido la aplicación Ajustes¨ y listo, de ahí no sale. A ver si les pasa a los demás o si hay solución. Mi Note 2 es el 7100.
    Un cordial saludo.

    1. Eso es algo “normal” en Marshmallow ya que a mi mamá le regalé en el día de las madres un Blu Dash X2 que lo acaban de lanzar al mercado y viene de fábrica con Marshmallow le compré una micro SD kingston de 16 GB y decía exactamente lo mismo, la tienda me cambió la memoria 3 veces pensando que el problema era de la micro SD y cuando me puse a investigar por internet es que google con la versión Marshmallow modificó la forma de almacenar en la micro SD algo que es muuuyy criticado en los foros que pude leer y uno de los puntos negativos de android 6.0, no importa que marca, capacidad o velocidad coloques en la micro SD, siempre te dirá que la memoria es lenta y que hay un error, el problema está es en Marshmallow y no en la micro SD …. la solución que dieron por ahora en las muchas páginas de foros que leí es que coloques la otra opción que dice memoria portátil, la desventaja de esta opción es que no permite guardar aplicaciones de terceros , solo algunas aplicaciones nativas, fotos y videos…. espero te ayude mi comentario!!

      1. Gracias Felix por tu respuesta, sinceramente me parece una chapuza por parte de Google, si ponen esa opción y no vale para usarla, pues que no la pongan. Si fuera que con x tipo de SD funciona, pues se compra esa SD y listo, pero usarla como si usaba hasta ahora, que solo vale para las foto, vídeos y podcast, pues de poco me interesa la microSD. A ver si se corrige esto o si hay alguna rom que permita usar la SD como almacenamiento, porque mi querido Note 2 de 16Gb, siempre está frito de espacio, por más que tenga una SD de 128Gb metida.

        1. De verdad que es bastante raro o extraño que google tomara esta decisión sabiendo ellos que gran parte de sus usuarios en todas las marcan de smartphone que tiene android, utilizan la micro SD para guardar de todo… una respuesta bastante interesante que leí en una página sobre este problema es que google quiere implementar lo del almacenamiento en la nube ya sea con Google Drive o con otras aplicaciones de almacenamiento en la nube en la Play Store en el caso de google y que sí, los expertos en la materia coinciden en que en futuro de las memoria será todo por la nube y que no va existir o muy poco la memoria física como tal, pero la desventaja que trae esto por ahora es que vamos a depender de una conexión Wifi, de un plan de datos de tu smartphone o de internet en casa o no todo el mundo tiene acceso a esto… es algo que se va a implementar gradualmente con el pasar de los años y que esto va a ser la nueva tendencia…. yo tengo actualmente un Galaxy Note 2 N7100 y tiene de serie la ultima versión oficial 4.4.2 Kitkat y quería instalarle android 6.0 compatible con el Note 2 peeeeero cuando me enteré de este detalle con el smartphone de mi mamá que de paso muy buen smartphone un gama media con muy buen rendimiento muy buena camara, compite muy bien con mi Note 2 a pesar de la diferencia de años y componentes…. Cuando me enteré de eso, preferí no hacerlo por ahora ya que tengo una micro SD de 64 GB en mi Note 2, donde guardo todo, aplicaciones, juegos, fotos, videos… todo en realidad y no me veo aun utilizando la nube para guardar todo!!! Por es que es una de las razones que android 6.0 no duró mucho y ya van a lanzar android 7.0 que supuestamente se va a llamar Nutella… habrá que esperar que hicieron en el caso de las micro SD

  22. Hola de nuevo Félix, hice una segunda prueba con otra MicroSD esta vez Samsung clase 10 de 64Gb y mismos resultados, memoria parece ser muy lenta….y al mover datos ¨Se ha detenido la aplicación Ajustes¨ con mi consiguiente cabreo.
    Lo que comentas de la nube, no estaría mal, pero para instalar apps lo veo absurdo, muchísimo consumo de datos y para jugar tendríamos que bajar el móvil cada vez que querramos echar una partida de Asphalt, un par de Gigas, sinceramente no lo veo ni útil ni factible en España.
    Antes estaba con 4.4.2 stock y con Root, probé varias roms en estos 3 años y medio que tengo este Note 2 conmigo, y siempre acabo en la stock, porque no me da errores ni cuelgues, ni se reinicia el móvil, ni me drena de batería, ni me lo tuesta, ni cuelga la cámara, etc. etc., cosas que si me pasa con Cyanogen y con otras cocinadas.
    Te pregunto, ¿que ROM usas, si es stock y que haces o usas para poder mover apps a la SD como comentas.
    Espero me puedas dar un poco de luz. Gracias.

    1. Actualmente tengo la ultima versión oficial de Samsung, la 4.4.2 KitKat y no he querido montarle otra rom porque hasta los momentos ninguna me convence al 100% de las rom que existe para el note 2 por unos detalles pues, como ya me explicaron antes en este blog, en 4.4 KitKat te permite almacenar o mover las aplicaciones a la micro SD de forma nativa sin utilizar aplicaciones para ello!!! Tengo guardado en mi pc la rom oficial cuando salió en el momento Kitkat 4.4.4 del note 3 compatible para el Note 2 y ví en un video en youtube que funcionaba al 100%, muy fluida la rom, reconocía todo, hasta el S-Pen con la opción del Air Command que fué la innovación en el S-Pen del Note 3…. Pero a estas alturas ya nose si instalarlo debido a que me gusta mucho android 6.0 por las opciones del ahorro de energía y el ahorro de memoria ram… claro excepto por lo q dije anteriormente

  23. Ya leí sus comentarios y creo q me quedo con la note original como viene y más bien le instalo un launcher. De todas formas a esta le cambie tarjeta por fallas y la q tenia antes le instale la ROM y se veía bonita. Gracias

  24. acabo de instalar la rom de rr y hasta ahorita casi todo ha ido perfecto, mis quejas principales son con la reproducción de video. no he podido reproducir bien los videos con el reproductor nativo asi que he descargado otros hasta encontrar uno que me lea los de la tarjeta de memoria. En el mismo tema no funcina netflix ni crunchyroll, ¿alguna room si los soporta? o hay ]¿algo que hacer para que los soporte?. El unico reproductor streamin que me ha funcionado yque no me ha dado lata es youtube.

    1. TU ERES DE COLOMBIA?? SI HA FUNCIONADO BIEN O NADA TE AGRADEZCO POR QUE ESTOY CON MI DUDA RESPECTO A ESTA ROM GRACIAS

      1. Hola Enrique. Soy Español pero eso no impide que preguntes para que yo u otros visitantes respondamos a tus dudas. Saludos

  25. Perdona, para instalar la eclipse V7, que has puesto en la introducción, (que ahora va por la V8) se instala igual que esta? o de forma diferente, he robado esta, pero algunas cosas no funcionan del todo bien, a pesar de poner la ultima versión. Y quería probar la que comentas, ya que si tu la llevas por algo sera…

    1. Sí amigo, se instala exactamente igual. Así lo he hecho yo desde la v3. Hay gente que ha tenido problemas con la v8, igual que comentas tu, por ese motivo sigo con la v7 porque me va perfecta. Sólo una cosa que me molesta bastante pero creo que fue a raíz de poner un mod extra, se trata de que no se gira la pantalla, sólo a veces, desde la app de Youtube si le digo que quiero verlo a pantalla completa que sí se gira y se ve en grande pero desde el navegadoresto no ocurre con los videos, sólo se ponen al ancho total pero horizontal con el resto en negro. Así que ni los navegadores gps (Here o Google Maps) puedo ponerlos en horizontal.

  26. hola Superlativo, tengo el siguiente problema, con un celular n7100 que era de claro de Argentina, pero estaba desbloqueado y lo usa con una Sim de Personal. hice el flasheo del mismo a una firmaware para personal N7100UBUFNK1_N7100UUBFNK1_ARO y ahora reconoce la sim, pero no me registra en la red, solo me deja hacer llamadas de emergencia, sabes cómo solucionarlo?
    gracias
    disculpa use este hilo, no sabia por donde hacerte la pregunta.
    Sergio

    1. A mi me pasó exactamente los mismo con uno que era de Vodafone y estaba desbloqueado. En un cambio de rom dejó de registrarse en la red aunque la detectaba. Investigando parece ser que es porque el desbloqueo de sim era por software y al cambiar de rom es bastante probable que se pierda la liberación. Siempre es mejor desbloquearlo por hardware pero esto sólo lo puede hacer la operadora, en tu caso Claro. Saludos y suerte

        1. Hola Superlativo, 😦 estoy con problemas, instale la Marshmallow de RR, la verdad no me gusto mucho, quise volver a kitkat, pero al instalar las roms stock de claro, movistar y personal, con odin, las instala pero el celu arranca y se queda en la pantalla de samsung con el led en luz celeste y no avanza, asi que de momento me quede sin celu, ni para tablet, solo puedo acceder por odin, el recovery de twrp no arranca o no lo ve. no se como resolverlo, tenes alguna sugerencia o hilo para leer que me indique que hacer o alguna recomendación oportuna.

          no llegue a los cientos de roms como vos, ya me trabe.

          desde ya muchas gracias.

          1. ampliacion, me aparece un triangulo amarillo con un signo de admiración, me desconcertó, puede ser el tema del numero de flasheos? que se hace?
            gracias.

              1. completo:
                dice
                odin mode
                product name: GT-N7100
                currente binary: samsung Official
                system status: custom
                knox warranty void: 1
                RP SWREV: A2

                desconozco que significa todo esto, ahora no me aparecio el triangulo amarillo!!!

                1. bueno con recovery hice un wipe data y wipe cache, reinstale la roms stock de personal y arrancoooooo!!!! ufs, ahora cómo resolver lo del registro en la red de telefonia.

  27. Hola muy buen aporte y muy bien explicado mira yo tengo samsung galaxy note 2 n7100 versión android 4.1.2 de la cual ya empieza a fallar un poco muy buen celular rn comparación a otros modelos nuevos solo que mi versión ya me molesta y la quiero actualizar me recomiendas alguna en la cual me acelere el celular y ande más fluido y rápido y le pueda sacar lo máximo posible a este aparato ya lo roote y me va bien solo quiero actualizar pero no quiero acerlo a la rápida quiero una versión mejor que la mia saludos y si me puedes ayudar se agradece mucho ya que se nota que eres un conocedor de la materia

    1. Hola Alejandro. He probado muchas roms en el Note 2. Desde stocks, CyanogenMod hasta Android puro con Lollipop y Marsmallow. Mi recomendación es la rom Eclipse. Yo empezé con la versión 3, ahora llevo la 7 pero está a punto de salir la 9. En XDA tienes el hilo oficial y miles de comentarios de usuarios contentos. Saludos

  28. Yo tengo una duda de spen se podria instalar de alguna manera snote o la configuración de spen de alguna forma ?

    1. Hay una aplicación de pago para tener spen en Android puro. Ni recuerdo su nombre porque no uso spen pero si buscas en los foros de htcmania no tardarás en encontrarla.

  29. Hola amigo muy buena rom, llevo 1 semana y me ha ido de maravilla, la he configurado y todo sigue perfecto Solo una duda, la rom tiene viene con alguna opcion para cambiar las transicciones o hay que descargar alguna app adicional? Gracias

    1. Como dije al inicio del artículo hace más de un año que no la llevo. Diría que las transiciones del launcher de Google no se pueden cambiar. Así que tienes que poner otro launcher.

      1. A bueno dale gracias, cuando pones un tutorial de como instalar la rom eclipse o una que recomiendes 100% para la note 2

        1. OK, me lo apunto. Crearé una entrada de cómo instalar Eclipse v9 y recomendación de algún addon para añadir funcionalidad a la rom original. Saludos

  30. Una última pregunta, se que de pronto esté post no tiene que ver con eso, pero la pregunta es en el kerner adiutor me aparece que siempre que tengo un núcleo de mi cel galaxy note 2 (n7100) y por más que lo activo al momento se desactiva, es algo para preocuparme? Gracias

    1. Siento no poder ayudarte. Nunca toco nada del kernel, siempre dejo el que viene con la rom para evitar problemas. Saludos

  31. Amigo dos preguntas, para ti la rom eclipse v9 es mejor que esta? y la segunda es donde puedo encontrar un tutorial de como descargar la rom eclipse para probarla en mi note 2
    Gracias

    1. Sí, es mejor por todo lo que he dicho aquí varias veces. Ya tienes disponible la nueva entrada sobre la Eclipse, espero que sea de tu ayuda.

  32. Buenas tardes amigo, instale la rom en mi note 2 gt n7100 soy novato en esto una disculpa si no se expresar mi pregunta que es la siguiente.. mi note 2 me da el nombre de mi operadora de servicio movil pero al intentar hacer una llamada me dice : La red movil no esta disponible. como puedo solucionar ese error , de antemano mil gracias por tu aporte me gusta mucho la rom solo tengo ese inconveniente, me ayudarias a solucionar ese problema de favor.!!?

    1. Hola Kaim. Si el teléfono es de la compañía con la que estás, entonces no será problema de que sea libre o no. No se que puede pasarte.

  33. Genio Superlativo, anda a la mil maravillas,muchas gracias por este aporte tan generosamente y tan bien explicado, por si acaso no mas el unico error que me ha arrojado al momento del wipi fue cuando tilde la opcion usb, el resto todo de diez, Saludos

  34. recien instalada la nueva actualizacion completa en español por suerte!!!! parece que todo marcha de 10…
    mil gracias por este post y por lo exelente que nos detallas como hacer la instalacion.
    mucha graciassss!!!!

    1. hola gente la tengo hace meses y nunca tuve un problema quizas sea el modo de instalacion yo realiza un wipe completo, x supuesto antes hice backup completo.

  35. Buenas noches es la primera vez que flasheo una Rom en mi note 2 7100, creo que he dado todos los pasos pero el movil lleva más de 20 minutos sin pasar de la pantalla de Samsung Galaxy Note II GT N7100.
    Alguna solución?

    1. hicistes los wipes?
      muy importante que tengas echo un backup para poder hacer un wipe completo. después de hacer la limpieza hace la instalacion de la rom. el reinicio demora sino sacale la bateria y proba con los wipes

  36. Buenas noches, excelente tutorial. explicado y detallado a la perfeccion. Te felicito. Tuve una instalacion impecable y funciona perfecto en mi Note N7105. Con el unico defecto de que no reconoce la SIM, pero leyendo los comentarios ha de ser por una liberacion mediante software y no por IMEI, de otro modo me quedaria con Marshmallow. Dado el problema me estoy descargando Eclipse V9 que tanta maravilla hablo Superlativo. Estoy seguro que va a ser una maravilla. De nuevo, excelente post!

    1. Hola Gabriel. Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te haya sido de ayuda.

      Yo tuve el problema que comentas con la SIM en mi Note 2 que adquirí de segunda mano y era libre pero en un cambio de rom ya nunca más me ha conectado a la red móvil. Después de probar mil cosas sin dar con la solución acabé llevándolo al SAT oficial de Samsung. Allí me hicieron ver que no tenía pegatina con el IMEI debajo de la batería así que por desgracia para mi, o es robado o que se yo. El tema es que no se su IMEI y ahora tengo un genérico que no me registra en la red, así que lo uso para todo menos para llamar.

      Sobre quedarte en Marshmallow o Eclipse ya depende de tus preferencias, pero como puedes probar ambas y quedarte con la que más te convenza, no hay problema, solo se necesita tiempo.

      Saludos

  37. Hola descargue la ultima actualizacion ResurrectionRemix-M-v5.7.4-20161111-n7100.zip que fue lanzada el 11 de Nov, y en la instalacion salio error (Creo que por eso tiene menos descargas)…
    Estoy intentando ahora con la version ResurrectionRemix-M-v5.7.4-20161023-n7100.zip lanzada el 23 Oct espero que si funcione 🙂

          1. Si esperas la rueda de opciones que aparece con la rom stock olvídate. En ninguna rom AOSP tendrás la rueda ya que es una aplicación propietaria de Samsung. Pero eso no quiere decir que no funcione. Funciona tanto para usar en vez del dedo como para escribir a mano alzada con aplicaciones que lo permitan.

  38. me gusto mucho esta rom, muchicimas gracias, se soluciono mi problema de que se me quedaba congelado el telefono con la pantalla en negro y tenia que sacarle la bateria para reiniciarlo, tambien quisiera decir que la camara tiene un problema de que el flash queda desactivado siempre, y al colocar el telefono con el cable a la pc solo admite modo de carga, ya logre que lo reconociera con unos drivers , saludos

  39. estimados, el 13 de enero, estaba en un pueblo del interior de argentina, mire el note 2 para ver el clima, deje que se apague la pantalla, me acosté y al otro dia no se encendió más, lo lleve a una service al volver a la civilizacion y no me saben decir que es diecen que puede ser la placa madre?

  40. Hola. Ante todo muchas gracias a todos. Mi problema es el ya sabido de la liberación por software y me da el cuadro para meter código de liberación de red.
    Quise volver al Kit kat y trate de usar la copia nandroid que hice con TWRP. Para mi sorpresa no era zip sino que había que instalarla método Odin y teléfono en Download. Ahí viene el problema gordo. Cuando entro en modo downlodad en vez de salirme el triangulo amarillo tipico me sale una advertencia que da muy mal rollo que dice que ni se me ocurra reiniciar el sistema, creo entender, y otras cosas, Cagaito perdido entre en el modo recovery por que hay una opción download. Ya no me atrevo a seguir adelante sin consultar. Esa opción download que trae el TWRP ¿Hace la misma función que el download normal (vol- , boton inicio, power)? ¿Ha podido el TWRP corromper el modo dowload?

    1. Corrijo. La copia nandroid, no se por qué no funciono, lo que quiero hacer es una instalacion limpia de la ROM KI KAT

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s