Instalar Rom Eclipse v9 (Note 7) en Note 2

Mucha gente me pregunta en entradas anteriores que rom recomiendo, y siempre digo que os miréis la rom Eclipse. Como ya prometí a un lector aquí está la entrada sobre la Eclipse.

Primero de todo informar que está basada en Kit Kat 4.4.4 y empezé a usarla en su temprana versión 3. Desde entonces no he tenido ninguna rom más estable y fiable que esta. No solo por mi experiencia, sinó la de cientos de usuarios que reportan en su hilo oficial de XDA donde muchos explicamos lo suave y estable que se siente respecto otras roms.

Los que me seguís ya sabéis porque lo he dicho varias veces que he probado muchas roms en el Note 2 N7100, la versión internacional, empezando por las stocks originales de Samsung y que su última fue la 4.4.2, también he probado la CyanogenMod 12 (Android 5.1.1 Lollipop), y varias AOSP basadas en Lollipop y Marshmallow, de las que destaco la Resurrection Remix que aunque en batería y rendimiento estaba muy bien tuve otra serie de problemas. Ojo, hace mucho que no la he vuelto a probar y podría haber mejorado el punto crítico que me hizo buscar una alternativa, me refiero a la cámara, al usar un driver privativo de Samsung los cocineros no tienen acceso a esta información y no es posible hacer una rom no stock que sea 100% compatible con la cámara. Por este motivo, en el resto de roms no stock, debido a esto, tarde o temprano se acaban teniendo problemas. Y no me refiero a que no pudiera hacer fotografías con la app de cámara de Google o con muchas otras que probé de la Google Play sinó que cuando menos me lo esperaba tenía avisos de que había habido un error en el acceso a la cámara y la única solución era reiniciar el teléfono porque ya no podía hacer ninguna fotografía. Ese error de acceso a cámara incluso me salía después de reiniciar y sin abrir ninguna aplicación relacionada con la cámara así que no podía confiar en mi teléfono en el día a día.

Pero este no era el único problema, tener reinicios de vez en cuando y sin motivo alguno es habitual en las roms AOSP porque no olvidemos que el Note 2 debido a sus drivers privativos siempre va ha ir mejor con una rom stock. De las stock he probado las oficiales pero también otras custom como la kyubi que fue una muy buena rom y no es que ya no lo sea, sinó que se dejó de actualizar hace tiempo.

En pocas palabras Eclipse ofrece la fiabilidad que toda persona espera de un teléfono. No te dejará tirado con la facilidad con la que puede pasarte con una AOSP, la duración de la batería no será peor que con el nuevo sistema de ahorro de batería Doze que Google incorporó a partir de Lollipop y la cámara funcionará a las mil maravillas aunque para ser sinceros la cámara del Note 2 tampoco es que sea para tirar cohetes.

¿Entonces Eclipse es la mejor rom para mi Note 2?

Sí, mi experiencia y la de cientos de usuarios de esta rom así lo aseguramos.

¿Pero has dicho que es Kit Kat? ¿Pero eso no es muy antiguo?

Sí, pero su autor va cambiando el tema visual en cada actualización para adaptarse a versiones actuales ya sea de la serie S o serie Note y hacerlo visualmente más moderno. Si en la versión 7 y 8 el tema era del Note 5 ahora es la del Note 7. Respecto a si es antiguo no importa si lo que buscas es fiabilidad, es la versión Android más parecida a la versión que se creó de manera oficial y eso se traduce en que tendrás muy pocos problemas comparado con roms AOSP, sobretodo en lo que se refiere a cierre inesperado de aplicaciones y reinicios del terminal en el momento más inesperado. Así que no te importe que sea Kit Kat porque TouchWiz realmente no ha cambiado tanto visualmente y junto a los retoques estéticos que hace su autor no parecerá que lleves un teléfono que no olvidemos que es del año 2012.

¿Pero lleva la capa Touchwiz de Samsung verdad? ¿Pero esa capa no era una basura?

Mi primer teléfono inteligente fue el Note 1 (N7000) y empecé con Android 4.1.2 con lo que he pasado por ese teléfono y el Note 2 por varias versiones de Touchwiz y si bien es cierto que en sus primeras versiones no era de lo mejor, ha cambiado mucho en versiones oficiales para modelos más modernos, pero esta 4.4.4 de la Eclipse es muy fluida para el tiempo que tiene el teléfono, no lo quieras comparar con un S6 o Note 4 pero realmente va muy bien. Esto no quita que tenga el estigma de que es una basura y muchos haters sigan repitiendo lo mismo durante años, incluso sin haber probado versiones más nuevas.

¿Se ha modernizado la capa TouchWiz?

Aunque no ha cambiado radicalmente y sigue manteniendo su base inicial, su nuevo pack de iconos ahora redondeados y la cortina de notificaciones también ha mejorado visualmente. Soy diseñador gráfico y siempre me ha llamado mucho más la capa de Android puro, sobretodo desde que llegó Material Design pero realmente TouchWiz ya no es tan feo, aunque realmente uso otro launcher. Hace pocos días que se ha subido este video de la Eclipse v9, así que puedes ver como es esta Eclipse con el tema de Note 7:

Vale pero prefiero la estética de Material Design

google_now_launcher

Tranquilo, instala Google Now Launcher, el launcher de Google, e instala también su teclado y te parecerá tener Lollipop. Es cierto que la cortina de notificaciones se queda intacta pero es un mal menor, además tienes los toggles (accesos rápidos al wifi, bluetooh, datos móviles, gps…) a mano, no como en Lollipop y Marshmallow que necesitas desplegar dos veces la cortina para tenerlos a la vista, eso si no sabes que si deslizas de arriba hacia abajo con dos dedos te aparecen directamente.

Me has convenzido ¿Cómo instalo la Eclipse v9?

Primero de todo avisarte que su autor anda algo atareado y no ha actualizado la página principal de XDA aunque sí lo ha hecho en el Facebook, lo digo para que no te equivoques porque los enlaces en XDA siguen de la v8. Igualmente aquí tienes todos los enlaces:

Facebook oficial

Hilo oficial en XDA

Descargar Eclipse v9 de Mega

Descargar Eclipse v9 de Desposit Files

Una vez descargada la rom sigue estos simples pasos:

  1. Copia la Rom en una SD donde no haya nada más. Si es tu SD habitual borra la carpeta Android que contiene, ya que ahí se guarda información de Android y hay que evitar que se mezclen configuraciones sobretodo si vienes de una rom AOSP.
  2. Reinicia y entra en tu recovery, yo uso TWRP.
  3. Para una instalación limpia te recomiendo borrar todo, lo que incluye la Internal Storage (SD interna) que guarda información y configuración de Android, en el pasado yo no la borraba y esto me traía problemas posteriormente, nunca la borraba porque nadie suele indicarlo pero siempre tenía problemas y en HTCmanía fue donde me enseñaron a realizar esta buena práctica para realizar una instalación totalmente limpia. Así que entra en Wipe y selecciona Dalvik Cache, System, Cache, Data y también Internal Storage.
    twrp-wipe-cache-and-data-system
  4. Ahora vuelve al menu principal y selecciona Install, busca la rom en Micro SDcard (External Storage) y flashéala.
  5. Una vez te indique que se ha realizado con éxito no hagas ningún wipe de cache ni nada o tendrás problemas en el primer inicio, simplemente reinicia tu teléfono.

En los foros oficiales de XDA un usuario con un Note 2 N7105, que es el modelo que trae 4G de fábrica (el N7100 no trae 4G) y que son populares sobretodo en USA y américa latina, ha reportado que esta rom funciona pero no recibe señal del GPS, así que avisados estáis.

Bonus extra: ¿Qué launcher tengo instalado?

Antes dije que no usaba el launcher de TouchWiz, pero tampoco uso el de Google y el motivo puede parecer tonto pero en ambos casos no me gusta la vista de las carpetas en el escritorio. Me gusta más la propuesta del launcher MIUI donde las carpetas son cuadradas y tienen una retícula de 6×6 de los iconos de las apps que contiene. No me gusta el solapamiento de iconos que ofrece Google o tener que abrir la carpeta para ver que contiene y tampoco me gusta visualmente como lo soluciona Samsung en su TouchWiz.

 

1113-compressor

Ese tipo de carpeta lo consigo con ZenUI Launcher creado Asus para su gama de teléfonos ZenFone pero que puedes descargar gratis desde la Google Play, así como muchas otras apps de Asus. De los cuales uso la calculadora y llegué a usar su gestor de archivos aunque ahora uso otro.

Si os lo instaláis veréis que la retícula en las carpetas por defecto es de 4×4, pero se puede cambiar en las preferencias a la de 6×6 entre otras opciones. Este launcher es ligero, rápido y bonito además de ser altamente configurable, por eso he quedo compartilo en este bonus extra.

Espero que sea de tu ayuda.

Anuncios

37 comentarios sobre “Instalar Rom Eclipse v9 (Note 7) en Note 2

  1. Excelente sin duda alguna, la he probaso y hasta ahora 0 fallas, tu que llevas tiempo trabajando con la interfaz de eclipse, existe alguna forma de cambiar el tema de la barra de notificaciones, contactos, llamada y menu ? Gracias nuevamente

  2. Muchas gracias amigo quisiera saber cuanto es el desarrollo de autónomia de esta rom en cuanto a uso de horas y tiempo de pantalla. Tambien quisiera saber si tengo versión 4.3 android stock puedo flashearla sin ningún problema? Gracias de ante mano

    1. Todo va a depender del estado de tu batería porque si todavía no la has reemplazado por la que venía de fábrica tiene sus añitos pero yo le hago al día unas 4 horas sin problemas y si no lo he trasteado mucho la he podido estirar a casi 5. Pero aviso que no tengo datos así que tiro de wifi que consume menos y tampoco me conecto muchas horas así que como ves esto va a depender también del uso que le des a tu teléfono. Teniendo stock no tienes ningún problema para instalarla. No te va a decepcionar, estaba muy contento con la v7 pero esta v9 es igual de estable pero más moderna visualmente. Saludos

      1. Lo que pasa es con la stock que tengo le saco 6 y 7 horas de pantalla , y entre esta y la king droid 4.1 las has probado ? Muchas gracias por responder

        1. No he probado la King Droid. Si tu stock le saca de 6 a 7 horas entonces entiendo que debes si buscar mejorar el apartado estético que la 4.3 se te debe antojar antigua porque de rendimiento recuerdo que iba muy bien. Entonces me olvidaría de roms e instalaría un launcher que te de mejor sensación. Como comento al final del artículo yo uso ZenUI Launcher porque no me gusta nada Touchwiz. Saludos

          1. muchas gracias por dedicarme tiempo, pues el celular ahora lo puse a cargar porque salgo de viaje en la noche horario de mi país, tenia aun 37% de batería con 15 horas de uso y 5 horas y 40 minutos de pantalla, eso si configurado a tope con apps desactivadas brillo bajo y solo wifi, mi inquietud es si le dejara el 3g y todo sin configurar tan estricto el móvil no sacaría tantas horas de uso ni de horas de pantalla, acudo a ti porque te veo en los diferentes foros, y quisiera que me recomiendes una rom la cual con 3g brillo medio y demás (modo no tan estricto) le pueda sacar lo mismo sin tanta configuración, gracias.

            1. Me parece un rendimiento excelente. Si realmente quieres probar la v9 no creo que te vaya peor. Es una rom muy depurada y en mi caso con muy buenos consumos respecto otras roms. No compares mis consumos con los tuyos, porque mi batería puede estar en peor estado y porque tu uso del teléfono tampoco será igual que el mío. Te aconsejo hacer una copia nandroid y probarla durante unas semanas para compararlas. Si tienes peores consumos restauras la nandroid en unos minutos y aquí no ha pasado nada. Saludos

    1. Hace más de un año que no pruebo la RR así que no puedo opinar. Es una buena rom pero como he comentado varias veces, por fiabilidad me quedo con la Eclipse que es stock, así que si no quieres problemas con la cámara te recomiendo esta última. Saludos

  3. La verdad a mí me revivió totalmente el teléfono (note2) !
    No solo es súper estable y todo se mueve fluido como la seda sino que la batería se nota que dura más, hoy puedo estar tranquilo desde la mañana a la noche con uso normal del teléfono y mira que entre notificaciones y el uso diario de whatsapp Facebook y email, en medio varias veces me pongo a ver YouTube … Aun así es sorprendente el rendimiento y como digo lo que más me alegra es esa tranquilidad de poder desconectar el note2 a la mañana y saber que puedo irme tranquilo a ver mis cosas sin perseguirme con el porcentaje de batería….

    Solo el único pequeño inconveniente que le encontré es que el widget de la alarma me detenía “touchwiz” así que lo reemplace por otro de la playstore.

    1. Gracias Tomás por tu comentario. Yo también estoy muy contento por su velocidad y consumo, además tengo la tranquilidad de poder confiar al 99% gracias a su estabilidad cosa que no me pasaba con otras roms. Para las alarmas uso la aplicación Reloj de Google. Saludos

  4. amigo instale la v9 eclipse pero tengo una duda en cuanto a los mods atmos y maxxstudio es necesario instalarlos o ya vienen incluidos al instalar la rom veo que hay 2 enlaces en la pagina de team ac en facebook

    1. No vienen incluidos en la rom, por eso están con archivos individuales que si los quieres debes flashear en el recovery. Yo tuve los dos pero prefiero Dolby Atmos. Saludos

  5. buenas yo tengo la ultima vercion de resurecction e tratado de instalar eclipse v9 pero me da error me podrian ayudar con este tema

    1. Debes poner primero una stock para tener kernel stock. La puedes descargar de SamMobile. Una vez instalada entonces pones la Eclipse.

  6. Estoy contento con la ROM pese a que tengo pocas horas de uso. Le di vida a mi NOTE II que andaba fallando. Al momento encuentro que cuando le pongo en el dock no aparece la visión de escritorio pese estar habilitada la misma. Además ya un par de ocasiones lo estoy usando y aparece el mensaje: Unfortunately, TouchWiz home has stopped

    1. Gracias por comentar. Yo nunca tuve ese mensaje de error de TouchWiz con las diferentes versiones que he usado de Eclipse. Si persiste el problema te recomendaría volver a instalarla, y por supuesto, como instalación límpia. Saludos

  7. Excelentes tutoriales, he probado marshmallow y lo corre bastante bien aunque termine extrañando las funciones de S pen asi que opte por instalar Eclipse V9 pero por alguna razon no me reconoce la SIM, termine volviendo a la Stock Rom. Alguna idea de ¿por que no me reconoce la SIM? como dato extra tengo el Note 2 SGH-I317m (LTE)

    1. Gracias por tus comentarios. Respecto a que no te detecte la sim, comprueba si tienes que configurar manualmente el APN de tu operador. Si no sabes como hacerlo busca en Google “configurar el apn de X” donde X es el nombre de tu operador. Suerte

      1. No me permitió acceder a la configuración APN me pedía insertar sim, una lastima tenia bastantes ganas de probar esta rom. Tendrás el link de Eclipse v8? lo he buscado en su pagina oficial de fb y no lo encuentro. Otra pregunta, ¿Que operadora maneja tu Note 2?

            1. Muchas gracias por comentar tu experiencia y compartir el parche. Respecto tu consulta no tengo ni idea porque no usaba el ultra ahorro de energía. Tampoco puedo comprobarlo porque llevo un tiempo con la AICP con Nougat 7.1.2 y va de lujo. Saludos

  8. Hola! Como estas? Yo de nuevo… Instale esta ROM e iba de maravilla, la adore, pero de vez en cuando cuando estaba en reposo no encendia la pantalla pero el telefono seguia encendida, se quedaba como colgado. y debia reiniciarlo. Fuera de eso, todo perfecto, la cosa es que se me descargo hoy y ahora no arranca , se queda en el logo de Samsung :c

    1. Flashea la stock oficial, luego le pones recovery seguro con root y ya le pones la rom que quieras de nuevo. Yo nunca tuve un problema gordo con la Eclipse ¿hiciste instalación limpia?

  9. Hola amigo. Te comento que las rom’s eclipse han sido de lo mejor y te lo digo porque he probado desde la MIUI 8, resurrección remix, cyanogenmod. entre otras y hasta el momento la eclipse los ha superado por mucho. La duda es, es mejor la v8 o la v9 ? Ademas de la rom algún completo es necesario para esta? Yo la veo muy completa. Gracias y saludos.

    1. Yo pasé de la 7 a la 9 así que no puedo decirte. En cualquier caso supongo que siempre será mejor llevar la última pues su desarrollador siempre estará mejor depurada la rom en su versión más reciente. Respecto a los complementos depende de tu uso y necesidades, en mi caso no necesité nada más. Saludos

  10. Hola, soy nuevo en el tema, tengo una Galaxy Note II (SGH-i317).
    Podrías indicarme si al seguir los procedimientos que mencionas (de los cuales no entiendo algunas partes como flashear y que me daré a la tarea de investigar) podría yo instalar eclipse 9 (o habrá en este momento una versión 10) en mi teléfono?

    La versión que tengo de android es compatible casi con nada.

    Agradeciendo de antemano las atenciones al presente comentario.

    Jesús.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s