Montar unidades USB en Manjaro Linux en VirtualBox

Para trabajar con unidades USB (discos externos, memorias, cámaras web….) en VirtualBox necesitamos instalar un paquete de AUR, así que vamos a ello.

Primero sincronizamos sus repositorios:

yaourt -Ssy

Ahora instala el paquete de gestión de usuarios y grupos:

yaourt -Ss gnome-system-tools

Si no te manejas bien con la terminal puedes hacer uso de Pamac que en Gnome está en el menú: Herramientas del sistema > Añadir/Quitar software

Ahora abre el paquete instalado que lo encontrarás en: Otras > Usuarios y grupos

A mi en Manjaro GNOME me decía que el paquete no era compatible con mi sistema pero aparecía un listado de sistemas Linux y el primero era Arch Linux, así que como Manjaro es una derivada de Arch probé seleccionado este sistema y funcionó.

captura-de-pantalla-2016-10-22-a-las-16-28-53

Ahora se te abrirá una ventana con todos los usuarios del sistema. Selecciona tu usuario en el listado de la izquierda y en la parte derecha pulsa en le botón Change… correspondiente a Account type. Te pedirá la contraseña de administrador.

Aparecerá una ventana con 3 opciones, la primera es la Custom y la culpable de que no se monten las unidades USB y en la parte inferior tenemos Administrador y Usuario del escritorio, selecciona Administrador y cierra esta ventana con Close.

Ahora reinicia la máquina virtual y ahora tus unidades USB se montarán automáticamente.

Ahora conecta una unidad USB a alguno de tus puertos. Si se te monta en tu sistema anfitrión (Windows, Mac, otro Linux) expulsa la unidad pero no lo desconectes del puerto de la torre. Si no te monta el USB en el escritorio de tu máquina virtual, puede que te falte un paso.

En el menú superior de VirtualBox ves a:

Devices > USB > USB Settings…

Captura de pantalla 2016-10-22 a las 16.42.49.png

En el apartado Ports, dentro del subapartado USB, activa Enable USB Controller. En la parte inferior de esta ventana verás el apartado USB Device Filters, donde se irán mostrando los USB que has ido conectando, estén o no ahora conectados a tu ordenador. Si no tienes ninguno listado añádelo pulsando el botón de la parte derecha con el símbolo + de color verde. Se desplegará una ventana con todos los elementos USB conectados a tu equipo. Selecciona el que corresponda con tu unidad USB y se te añadirá a tu listado de USB Device Filters. Ahora debería funcionar y sinó como último recurso prueba a reiniciar la máquina virtual.

Espero que te sirva.

Captura de pantalla 2016-10-22 a las 16.35.06.png

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s